Conoce al CENHCH
Nuestra Institución Educativa, fue el resultado de un ambicioso programa de construcciones escolares, emprendida por el presidente del estado de Puebla Rafael Ávila Camacho, quien gobernó el Estado de 1951 a 1957.
En aquel entonces, el Ejecutivo del Estado, tuvo a bien incrementar el número de Escuelas y especialmente la creación del hoy Sistema de Centros Escolares, que se inició con 6 Instituciones Educativas en las diferentes partes del estado de Puebla y que han sido modelo en el genero educativo del país y entre estas Instituciones Educativas fue nuestro Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec
La edificación de esta unidad educativa, le correspondió autorizarla al presidente Don Rafael Ávila Camacho, iniciándose su construcción desde el año de 1955 en los terrenos que por causa de utilidad pública le expropió el gobierno al Gral. José María Sánchez; siendo financiado de la siguiente manera: 8 millones aportados por el gobierno de la entidad y 5 millones por la fundación Mary Street Jenkins. Esta casa de estudios fue el sexto y último Centro Escolar que instituyó el Gral. Rafael Ávila Camacho; constituyéndose en la base del actual subsistema de los Centros Escolares que suman 15 y que se constituyen en un modelo educativo del territorio poblano.
Se fundó el día 15 de enero de 1957 y abrió sus puertas por primera vez al alumnado el día 18 de febrero del mismo año y cuenta con una extensión de 13 hectáreas.
El Gral. Rafael Ávila Camacho, quien en alguna ocasión expuso que su mejor obra de Gobierno sería la de construir planteles con todos los adelantos pedagógicos de la época e inclusive avanzados, para que acudieran los niños del pueblo y en donde fueran atendidos desde su más tierna infancia, hasta concluir su educación preparatoria, o bien capacitarse en algún oficio, es así como estableció el Sistema de Centros Escolares, siendo la última obra de su Gobierno precisamente el Centro Escolar "Niños Héroes de Chapultepec".
La otra fecha conmemorativa fue señalada el día 18 de Febrero de 1957, cuando se abrieron por primera vez las puertas a la Sociedad Poblana en general y en especial a los 3250 Alumnos, 398 Maestros, Administrativos, Técnicos y de Servicio, así como padres de familia.